jueves, 5 de enero de 2012

Jesús Requena "Tododeportista"

Buenas a tod@s,

Me presento, mi nombre es Jesús aunque algunos me llaman Reke por culpa del trabajo jejeje. Tengo 26 años y soy como dice mi colega y presidente del club “Tododeportista”, lo mismo me da nadar, que ir en bici, que correr y quién sabe, a lo mejor hago más disciplinas en un futuro, como el kayak que es un deporte que me atrae mucho desde hace ya bastante tiempo.

Os voy a comentar un poco cuales son mis motivaciones, mis objetivos, el porqué empezar en esto, etc.

Aproximadamente en noviembre del 2010 mi amigo Sergi Noguera y mi chica Clara Sala, empezaron a salir a correr regularmente, a mí siempre me había dicho Clara de ir a correr, pero la verdad que ni me gustaba, ni tenía fondo para correr, ni tenía ganas, de hecho en mi primer intento aun me acuerdo de hacer 1km y casi me da algo, pero el hecho de ver que una persona que en aquel entonces pesaba bastante más que yo, y iba frecuentemente y cada vez aguantaba más corriendo, me hizo marcarme mi primera meta y conseguir algún día hacer 10km en 50 minutos, lo cual me creo una motivación para salir a correr con cierta frecuencia.

Al principio fue muy duro, pero poco a poco empezó a gustarme mucho esto de correr y al cabo de 4 meses conseguí el objetivo que me había marcado, esos 10km en 50 minutos.

Ya en abril me apunte a mi primera carrera para acompañar a mi chica, era la Cursa de Passeig a Passeig, 15km que cuando empecé en noviembre me hubiera parecido imposible, ahora me parecía que la podía hacer sin problemas, y así fue, no tuve problemas en terminarla, eso sí, en un tiempo bastante alto (1:28:49) debido a que iba acompañando y animando a mi chica Clara, pero me lo pase genial ese día.

En Mayo ya tenía ganas de hacer una carrera de verdad para sacar todo lo que podía dar de mi, ahí fue cuando hice una de mis mejores carreras, la Media de Formentera, hice un tiempo bastante bueno para el tiempo que llevaba entrenando, tardé 1:38:37, lo cual me sorprendió mucho, aunque después del esfuerzo que realice (seguramente demasiado para esa época) deje de correr unos 4 meses, en los cuales me centre mas en el gimnasio y en salir unas 4 veces al mes con la bici, lo cual fue un error, ya que perdí todo lo que había ganado corriendo, pero de errores se aprende y me sirvió para darme cuenta de lo que no se debe hacer.

Octubre del 2011 volvemos a ponernos las pilas!!!

El 16 de octubre se celebra el Triatlón Garmin Internacional, allí vamos Mihai un compañero de trabajo (Monge) y yo, el ambiente allí es increíble, más de 6000 atletas dispuestos a hacer una prueba que me parecía bastante dura, 1500 metros nadando, 40km en bici y 10km corriendo, nosotros lo hacíamos por equipo, es decir que Monge nado, yo fui con la bici y Mihai corrió, la verdad que nos fue bastante bien para ser nuestro primer triatlón, pero no era lo mismo que hacerlo solo, ya que así era mas fácil.

Lo mejor de todo es que allí se despertó nuestra motivación, nos prometimos volver el año que viene y hacerlo individual, es decir que cada uno del equipo tenía que hacer todas las pruebas y el que perdiera le tocaría pagar una paella al resto del grupo.

A partir de ese momento comencé a centrarme más en correr e ir en bici, mi único problema es que no sabía nadar muy bien, algo que me frenaba mucho para poder terminar un triatlón como es lógico, ya que es la primera prueba que se hace, pero yo no me iba a rendir tan fácilmente.

Después de 4 entrenos corriendo decido apuntarme a la Cursa de la Sobrassada, allí el sr. Sergi repartió sin compasión, eran 9km pero a mí se me hico interminable, había perdido todo el fondo que tenia y de no ser por Mihai estoy seguro que ni hubiera acabado la carrera ya que en la 3ª vuelta de 6 pensé seriamente en pararme porque no podía más.

Esto no me hizo volverme más débil, al contrario, me hizo hacer que me motivara hasta límites que no me había pasado nunca.

Entreno, entreno y más entreno, todo un poco más serio, todo con un poco más de calidad y no tardaron en verse los resultados, Cursa Patrimoni de la Humanitat, 10km y una media de 4:20min/km, sin duda mi mejor media, el entreno había funcionado, no me lo podía creer de lo que se podía conseguir entrenado un poco en serio.

Cursa de Sa Salsa, no había pasado nada más que 2 semanas, pero ya estaba en otra carrera, aquí la principal motivación era un corredor llamado Kelvin, me habían hablado maravillas de él, muy rápido y con fondo, así que decidí ponérmelo como objetivo a superar en corto o medio plazo, mi sorpresa fue enorme cuando en un último sprint en la carrera pude pasarlo , quedando unos segundos por delante de él, lo que no me esperaba es que mi compañero de equipo Toni Molio me pasara junto a Leye Bensellam, me hizo aprender una valiosa lección, y es que no puedes centrarte en una sola persona, porque todos podemos conseguir grandes logros con entreno y constancia.

A todo esto en diciembre decidí apuntarme a natación con monitor, iba con unas personas mayores (el más joven tendría 60 años) y me sentí un poco frustrado, porque me veía que no iba a poder avanzar mucho de nivel, pero no fue así, me ayudaron mucho y los profesores lo hicieron genial, ya que a las 6 clases me apunte a la travesía de Nadal que hacen en San Antonio, donde quede bastante bien y me hizo tener ganar en seguir adelante. A los 4 días hice mis primeros 1000 metros seguidos en la piscina, después de esos 1000 metros me di cuenta de que nada es imposible y que todo es ponerse y tener ganas por aprender y superarse a uno mismo.

El año lo cerré con la cursa de la Pujada a la Catedral, donde lo que me importaba era pasarlo bien en equipo y no el tiempo, pero ver que subíamos como si nada, de cachondeo con mis amigos mientras había gente que se paraba y subía andando porque no podía más, me hico darme cuenta de buen fondo que teníamos.

Para este año 2012 sigo con la misma motivación que acabé en 2011, me estoy apuntado a todas las carreras que puedo compaginar con mi trabajo y tengo muchos objetivos que cumplir este año. Algunos son:

- 3000 metros nadando en mar abierto y hacerlo en menos de 1 hora.

- Hacer una media maratón en menos de 1:30:00.

- Finalizar un triatlón olímpico en menos de 2:20:00.

- Hacer una media de montaña.

- Hacer una maratón completa.

- Ganar la liga de www.IbizaRunners.es jajajaja

Para el 2013 me gustaría hacer mi primer medio Iron Man y tardar menos de 5 horas en hacerlo.

Bueno, yo creo que ya sabéis un poco mas de mi, de cómo empecé, cuales son mis motivaciones, mis objetivos, etc., solo os quiero decir una cosa, “Querer es poder”, así que dejar las excusas y poneos en marcha ya, porque cualquiera puede empezar en esto y motivarse como he hecho yo.

También os recomiendo que os pongáis metas alcanzables, no podéis el primer día pensar que vais a comeos el mundo y porque no lo hagáis abandonar, es mas motivador ver que vas alcanzando poco a poco metas más fáciles, que no una meta muy difícil y casi imposible de lograr.

Yo creo que ya es hora de despedirme, espero ver a mucha gente corriendo, nadando, en bici o haciendo lo que más os guste, simplemente moviendo el body!

Nos vemos por ahí!!!

Jesús Requena López

Vocal de Ibiza Runners y Tododeportista

2 comentarios:

  1. Querido Reke! Está genial tu historia, pero siempre la cagas cuando te pones delante cuando dices yo , Mihai y ... no te quiero que te ofendas, es sólo una crítica constructiva, no por eso vas a ser peor persona, pero si tus profesores vieran eso te darían de collejas jajajaj ahh y otra cosa sin importancia que seguro que es problema de teclado pones hico en vez de hizo. Bueno dejo ya de criticarte el texto y sólo desearte que superes tus objetivos que estoy segura que lo harás. Sin más un saludo y de nuevo GRAN AÑO!! un besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raquel!! Que sepas que no me molesta que me corrijan, al contrario, me gusta porque así me ayudan a mejorar.

    ResponderEliminar